Pese a que cada vez toda nuestra publicidad va más orientada al ámbito digital, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado nuestra forma de hacer marketing y sigue transformando nuestra forma de comunicarnos. Los productos impresos siguen siendo una parte indispensable para cualquier estrategia promocional de tu negocio. Hoy queremos contarte la importancia que tiene un folleto publicitario en tu negocio y cuales son las ventajas de promocionar tu negocio, productos, servicios… a través de ellos.

Los Folletos representan uno de los instrumentos de comunicación más efectivos para cualquier empresa sobretodo porque llegan directamente a las manos de nuestros clientes. El objetivo fundamental es capturar la atención y el interés de aquellos que lo van a leer. Por eso su diseño y configuración es tan importante.

Existen múltiples formatos, desde los tradicionales A5 o A6, los folletos plegados, trípticos o con formas personalizadas. Todo depende de lo que te quieras gastar y de lo original que quieras ser. Ya no solo por su forma o diseño, también es muy importante la impresión. Utiliza siempre para tus folletos papel de calidad con una buena impresión. Esto dirá mucho de tu negocio.

¿Qué tipos de folletos puedo utilizar para promocionar mi empresa?

A continuación haremos un repaso sobre los distintos tipos de folletos que una empresa puede utilizar:

1) En primer lugar, los folletos más comunes se dividen en dípticos (es decir, dos caras), trípticos (tres caras) y cuatrípticos (cuatro caras). A su vez -y como refleja la imagen que mostramos a continuación-, los trípticos pueden ser envolventes, zig zag o de ventana, mientras que los cuatrípticos pueden ser en forma de ventana o doble paralelo.

Tipos de folletos

2) Otra de las clasificaciones más populares de los folletos se realiza en función del objetivo de la publicación. Así, los más habituales son:

Una vez elijamos el objetivo de nuestro folleto y el tipo de catálogo que necesitamos (en función de la información que queramos comunicar necesitaremos más o menos caras), el contenido del folleto también se clasifica en diferentes partes:

  • Folletos informativos. Pretenden ofrecer información a los destinatarios sobre productos o servicios de la empresa o, en casos especiales como el de este hotel, se utilizan los folletos informativos para impartir formación a sus empleados. Su objetivo es puramente comunicativo.
  • Folletos de venta. Su objetivo es la venta directa, presentando así los productos o servicios de forma directa junto a los precios y tarifas.
  • Folletos directos. Tipo de catálogo que se utiliza para enviar por correo a clientes potenciales para captar su atención e interés. Sus contenidos suelen ser de presentación de la empresa y sus productos o servicios.
  • Folletos FAQ. Las siglas se refieren a ‘Frequently Asked Questions’ y se trata de folletos que suelen responder a preguntas de los usuarios sobre un negocio. Son folletos destinados a ferias y eventos en su mayoría.
  • Titular de la cara principal
  • Titulares de las caras internas
  • Subtítulos
  • Textos que forman el folleto
  • Imágenes
  • Logotipo de cierre y datos de contacto

Artículos publicitarios. Regalos que hacen publicidad

Los artículos publicitarios dentro de la estrategia de marketing de una empresa es muy importante para la construcción de una buena imagen de marca.

Ventajas de los folletos

Folletos

Los folletos publicitarios se adaptan a todas las necesidades de los anunciantes, empresas, profesionales, asociaciones… y sus principales ventajas son:

  • Informativos. Aunque al tener un tamaño reducido, contiene toda la información detallada de lo que queremos anunciar, además de todos los datos de contacto como web, teléfono, mail… Debemos tener en cuenta no sobre cargar de información el folleto, tus clientes no leerán tanta información.
  • Atractivos. Cuanto más imágenes que muestren lo que queremos promocionar, más fácil será para nuestro cliente potencial entender que es lo que le ofrecemos. Muchas veces los folletos van asociados también a adjuntar algún vale descuento con el que hacer más atractiva la campaña.
  • Manejables. Al ser de un formato pequeño, el folleto se convierte en un artículo perfecto para presentar en stands, mostradores, vitrinas… Déjalo a la vista de tus clientes y les tendrás informados de todas tus novedades sin invertir más tiempo.
  • Económicos. Como podrás ver en nuestra tienda los folletos sean bien dípticos o trípticos los podrás adquirir por solo 130€.
  • Fáciles y rápidos de producir. Desde nuestra imprenta online podrás imprimir tu folleto con la mejor calidad de papel e impresión. Ten en cuenta que cuanta más cantidad, más barato te sale la unidad.

¿Preparado para triunfar con tu folleto?