Los artículos publicitarios dentro de la estrategia de marketing de una empresa es muy importante para la construcción de una buena imagen de marca. De hecho, es la mejor forma de relacionar valores positivos con una empresa. De esta manera, en el momento en el que el consumidor vea nuestro logo o un artículo relacionado con nuestra marca, pensará inmediatamente en nosotros y nuestros valores. Es importante elegir el artículo adecuado para cada sector, no todos pueden utilizar la misma estrategia ofreciendo lo mismo, hay que tener en cuenta el tipo de cliente y sus características. Ten en cuenta que cuánto más utilidad le dé el usuario al producto, más visible va a estar tu marca. Por este motivo, en este post vamos a hablar de las ventajas de los artículos publicitarios y de cuales son los mejores para las empresas.

Ventajas de los artículos publicitarios

Los regalos promocionales tienen muchos beneficios empresariales, pero aquí hemos destacado 4:

  1. Los clientes no los perciben como publicidad, los ven como un detalle de la marca hacia ellos.
  2. Crea un recuerdo en la mente del consumidor: son utilizados de forma diaria, por lo que consiguen que los clientes te tengan siempre en su mente.
  3. Los regalos son personalizables: puedes incluir tu logo o tu slogan en artículos con buena reputación esto es perfecto para construir imagen de marca.
  4. El marketing publicitario no es caro: los artículos publicitarios son mucho más económicos que otros tipos de publicidad.

Mejores regalos promocionales

Artículos promocionales

Los años de experiencia de Entorno Gráfico y el hecho de estar dentro del día a día de las empresas, hace que destaquemos los siguientes artículos publicitarios como los mejores para las empresas:

  • Artículos ecológicos: las ventajas de los regalos ecológicos son innumerables para las empresas, que consiguen que los consumidores las vean de manera muy positiva. Y es que es innegable que el cuidado del medio ambiente es un tema de mucha importancia en la actualidad.
  • Paraguas promocionales: los paraguas proyectan una sensación de protección a la persona que los usa, por lo que personalizarlos con el logo de tu empresa es una gran idea. Los consumidores lo consideran un regalo muy útil.
  • Artículos para congresos y oficinas: qué mejor que regalar artículos promocionales de uso diario. De esta manera conseguirás proyectar la imagen de tu empresa en la mente de los posibles clientes.
  • Regalos tecnológicos: estar al día en cuanto al sector de la tecnología se refiere es indispensable para crear una buena imagen de tu negocio. Además, los regalos promocionales relacionados con la tecnología suelen crear mucho interés en los consumidores, que los utilizan frecuentemente.

Artículos publicitarios con los que siempre acertarás

  • Llaveros: ¿Hay un artículo más utilizado que un llavero? Se puede utilizar tanto para las llaves de casa, del coche, de la oficina…Tu marca estará presente en el día a día de tus clientes.
  • Accesorios para el coche: hay numerosos artículos que el cliente podrá llevar en su vehículo.
  • Parasol de coches: Sin duda este artículo podría ser el más utilizado. El precio es medio bajo. El nombre de tu empresa y logo podrá verse desde fuera del vehículo y por tanto, tener gran impacto.
  • Mochilas: es el artículo estrella. Es un artículo de gran utilidad.
  • Memorias USB
  • Bolígrafos: es el artículo básico que toda empresa debe tener personalizado con nombre y logo.
  • Abanico: Todos hemos agradecido tener un abanico cerca en momentos de calor.
  • Paraguas: Para aquellos lugares donde la lluvia es casi diaria es un artículo perfecto.
  • Camisetas: un clásico que nunca falla. Se podría personalizar la camiseta con el nombre del lugar de destino y, por supuesto, con nombre y logo de la agencia.
  • Pulseras
  • Bolsas personalizadas
  • Lanyard/Identificadores

Podemos decir que una campaña de marketing con artículos publicitarios personalizados puede ser muy beneficiosa para la empresa, siempre y cuando se tenga en cuenta qué artículos son los más adecuados para cada sector. Recuerda que la estrategia del ‘artículo’ promocional beneficiara tanto a tus propios clientes ya fidelizados como a posibles nuevos clientes.

¡Contacta con nosotros para aprovechar todas las ventajas del marketing promocional!