Se acerca Navidad. No hagas caso a los que dicen que regalar libros en Navidad es como regalar calcetines. Es más, todo el mundo necesita calcetines ¿verdad? Regalar un buen libro puede decir mucho de ti, si lo eliges con el mismo cuidado y cariño que cualquier otro objeto. Un libro que te ha gustado a ti y se lo regalas a alguien significa que compartes con esa persona tus gustos y deseas que lo disfrute tanto como tú. Y si te preocupas por conocer sus gustos, sus autores favoritos y temas, le estarás diciendo que le quieres. No lo dudes, regalar libros en navidad es una buena idea, y te vamos a dar más argumentos para que lo hagas.

Regalar un libro en Navidad

Porque viajaremos a mundos soñados, y no hay nada mejor que la imaginación vuele, sueñe y nos evadamos de tristezas. Leer es vida y sin cultura todo es gris. Existe una fuerza oculta (por llamarlo de algún modo) que nos hace sentir felicidad cuando lo hacemos, al igual que cuando nos los regalan. Bueno, y curiosamente, esa fuerza oculta es más poderosa cuando somos quienes los tenemos que regalar. Quizás sea por todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que tiene el acto de la elección del libro. Y es que no vale con regalar cualquier libro, tiene que ser EL LIBRO. Es decir, que haya un encaje perfecto entre persona y libro cual puzle que encaja todas sus piezas. Y el mejor sitio para hacer tu compra es en Entorno Gráfico Editorial o en Ábaco Gráfico.

«Los libros son fantásticos regalos porque tienen mundos enteros dentro de ellos. Y es mucho más barato comprar a alguien un libro que comprarle el mundo entero»

Neil Gaiman

Motivos por los que regalar libros puede (y debe) ser nuestra primera opción

  • Hay una gran variedad de títulos, géneros y formatos. Ya sea una persona de leer en papel, en digital o de escuchar audiolibros, hay una inmensísima cantidad de títulos (tanto antiguos como modernos) en el panorama literario actual. De hecho, se estima que existen en el mundo unos 150 millones de títulos distintos.
  • Existen libros para todos los públicos y edades. A la variedad de títulos, géneros y formatos habría que añadir otro par de variantes: las personas y su edad (si son lectoras mejor que mejor). Entre tal cantidad de libros existentes (y tal como cabría de esperar) hay libros para todos los públicos sin importar su condición política, religiosa, raza, género, idioma o nacionalidad.
  • El precio de los libros es asequible y hay para todos los bolsillos. Es verdad que hay personas a las que regalar un “mejor libro” y personas a las que regalar un libro más ajustado en cuanto al precio. Para todas ellas hay solución y libros. La media del precio de un libro en papel es de 21,72 euros, frente a los 12,79 euros del libro electrónico.
  • Los libros se pueden disfrutar desde el primer momento. La interacción con un libro en papel es inmediata y no requiere muchas instrucciones para su uso. Desde que se recibe hasta que se empieza a leer (aunque sea un poco) pueden pasar solamente unos segundos. El receptor lo recibe y empieza a curiosear su cubierta, título y autor. Además, es muy probable que lo hojee, empiece a leer su sinopsis o pregunte directamente a la persona que lo ha regalado sobre la temática o historia. Y es que el flechazo con un libro puede ser inmediato a través de esta primera cita a ciegas.
  • Los libros siempre dan compañía y se pueden leer en cualquier parte. Las personas nunca estarán ni se sentirán solas gracias a la compañía de los libros. Y es que los libros son buenos compañeros de viaje en la vida, y allá donde vayan las personas. Estos se pueden disfrutar en la soledad de la compañía de historias y personajes en tu imaginación. Al regalar libros se consigue estar siempre junto a la persona receptora de tal presente (de manera figurada, pero real en el consciente y subconsciente).