Para conseguir el interés, el deseo, la atención y la acción de los clientes, las empresas necesitan darse a conocer. En algunos sectores, los productos impresos pueden ser instrumentos perfectos para transmitir mensajes que promocionen sus productos o servicios: carteles, dípticos, trípticos, folletos o pegatina.

La publicidad sirve a las empresas como herramientas de promoción e información, muy usada en la actualidad, además de dar información, da a los clientes la imagen de ser una empresa profesional, diferenciada de las demás. Para lograr adentrarse en el mundo de la publicidad, las empresas necesitan seguir algunos pasos. Los folletos, los carteles y las pegatinas son armas potentes que se utilizan en el marketing. A la hora de diseñar los folletos publicitarios es importante elegir diseños que sean impactantes y llamen la atención de los potenciales clientes. Entre los ejemplos más comunes se pueden utilizar frases como: consigue gratis un par de gafas, o estarás dónde siempre soñaste, entre otras muchas opciones. Se puede usar imágenes con información precisa para promocionar la especialidad de la empresa, informar sobre determinadas ofertas o para enseñar las instalaciones del lugar. Las fotografías que utilicemos deben ser reales, no se deben mostrar artículos o imágenes de la empresa que no sean verdaderos.


Importancia de la impresión digital

Actualmente, la impresión digital mediante una imprenta online, como Ábaco Gráfico, nos permite imprimir un gran número de artículos de publicidad, a un buen precio y rápidamente. Nadie conoce mejor el trabajo que una imprenta profesional. Te aconsejaremos para que la oferta o el producto que queráis publicitar sea claro y conciso. A veces, los carteles de publicidad son demasiados cargados de textos, lo que puede dispersar la atención y hacer que se pierda el interés. En los folletos publicitarios es recomendable incluir los datos de contacto, como el teléfono, la dirección, la página web e incluir frases que empujen a la acción, ofertas, presentación del producto y todo lo que el consumidor necesita.


Existe una gran variedad de diseños que nos pueden servir de inspiración. Entre los más recomendados están los dípticos y los trípticos. Un díptico o un tríptico publicitario para, por ejemplo una bocatería, se puede realizar utilizando juegos de colores, para causar mayor interés. En lo posible se recomienda evitar los colores estridentes. Hay que buscar la armonía visual, y utilizar tonos agradables. Utilizar un collage de imágenes en el que mostrar la variedad de platos que se hacen en un restaurante, por ejemplo, puede causar un impacto positivo en los posibles clientes.