La publicidad siempre ha sido una de las armas más potentes que tienen las empresas para darse a conocer y llegar a su público objetivo. Un arma que nos permite a promocionar nuestro negocio para llevarlo al éxito. Los folletos y flyers son indispensables. En muchos sectores, los productos impresos, como los folletos y flyers, son el formato perfecto para promover el negocio. Para ello, también es muy importante que el diseño sea impactante y llamen la atención de nuestros potenciales clientes. Por eso, en este post, vamos a darte algunas ideas para promocionar un negocio que te servirán para sacarle el máximo partido a tus folletos y flyers.

Funcionalidad por encima de la forma

Folletos y flyers

Es muy importante que tengas muy claro por qué has decidido imprimir en estos formatos, es decir, su finalidad. Si se trata de una oferta, un evento, un producto o simplemente se trata de reconocimiento de marca. Una vez tengas bien definido el propósito, ya puedes comenzar a definir el contenido e imágenes que vas a utilizar.

Escoge bien el contenido

El diseño o imágenes elegidas, son clave para llamar la atención del consumidor. Igual de importante es emplear frases cortas y directas, qué transmitir un mensaje muy conciso y sencillo. Utiliza en todo momento un vocabulario cercano que le incite a comprar, visitar tu web o probar tus productos. Ten en cuenta que el receptor únicamente va a dedicarle unos segundos de su tiempo a tu publicidad, por lo que debes ser muy claro.

¿Qué tamaño y forma van a tener tus folletos y flyers?

No importa si buscas promocionar un negocio pequeño o un gran negocio, no debes perder de vista qué tamaño y forma te gustaría que tuviese tu publicidad. Los formatos más grandes, son los ideales para mostrar productos o promocionar eventos. Mientas que los formatos pequeños, son perfectos para mostrar ofertas o eventos mucho más especiales. En cuanto a la forma, solo depende de donde llegue tu imaginación. Existen miles de posibilidades que pueden hacer que te diferencies del resto. Te dejamos algunos ejemplos para que te puedan servir de inspiración:

Personaliza tu flyer

Hoy en día existen tipografías, tamaños, colores y formas muy diversas, tanto es así, que es vital aprovecharse del gran abanico de opciones que existe para crear tus publicidades. Existen flyers con aroma a una mezcla entre canela, vainilla y nuez moscada, ideales para repartir en épocas de frío o en fiestas concretas como la Navidad. También puedes optar por incluir un código QR en el diseño de tu flyer para que así puedan acceder a tu web y diferenciarte así de tus competidores. El código QR puede redirigir también a un sorteo o un juego dentro de tu web y así conseguirás más engagement.

Imprime tus flyers y folletos

Folletos y flyers

Por último, es muy importante tener en cuenta la impresión de flyers. El tipo de papel que elijas y el acabado es fundamental para causar un gran impacto entre el público. Escoge un tipo de papel con apariencia profesional, que permita dobleces para guardarse en un bolso o bolsillo, de no ser así, es muy probable que acabe en la basura. De igual modo, elige su acabado. Un acabado mate, es perfecto para un flyer con mucho texto. Mientras que un acabado brillo, realza las imágenes y es mucho más impactante en el primer golpe de vista.

¿Qué factores tomar en cuenta a la hora de elegir una imprenta online?

  • Su página web: La única forma en la que una imprenta online interactúa con sus clientes es por medio de su página web, es decir, es su carta de presentación, por lo tanto, debemos asegurarnos de sólo confiar en imprentas en línea que tengan un sitio web profesional.
  • Entregas urgentes: Es posible que en nuestro primer pedido no necesitemos una entrega urgente, pero, seguramente en algún momento de nuestra vida como dueños de un negocio necesitaremos una entrega rápida, económica y sin problemas.
  • Diseñadores profesionales: Muchas veces no sabemos cómo diseñar nuestros folletos y necesitamos alguien que nos ayude con el diseño, es muy ventajoso si ese alguien que nos puede ayudar forma parte de la empresa que también va a imprimir los folletos.
  • Diferentes opciones: Las mejores imprentas online tienen diferentes opciones en tipos de productos (todos de muy buena calidad), por ejemplo, si hoy tuvimos la idea de realizar algunos folletos para promocionar nuestro producto y, al darnos cuenta de lo efectivo que fueron estos folletos queremos realizar otro tipo de publicidad (como, por ejemplo carteles, revistas, caballetes, vinilos o muchas otras cosas), es recomendable que la empresa en dónde imprimimos los primeros folletos, también pueda ofrecernos otro tipo de formato o producto impreso.
  • Envío gratuito: El último factor es realmente un plus y algo que sí podemos conseguir puede ser bastante ventajoso y consiste en seleccionar una imprenta online que haga envíos gratuitos a todo el país en todo tipo de pedidos, esto puede ahorrarnos una cantidad de dinero bastante interesante.

Esperamos que todas estas ideas para promocionar tu negocio te hayan sido de gran ayuda. Si necesitas imprimir tus flyers o folletos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.