La publicidad es un factor importante para todos los negocios. En la actualidad, para llevarla a cabo existen muchos tipos de medios. Hoy queremos hablaros de las ventajas que supone tener un catálogo impreso.

Beneficios de los catálogos impresos para tu negocio

Entre los principales beneficios de los catálogos hay que destacar:

  • Nos diferencia de la competencia. El mercado actual es muy competitivo por lo que ofrecer a nuestros clientes un catálogo con las mejores promociones y ofertas. Esto será siempre será un factor a tener en cuenta si queremos posicionarnos en lo más alto.
  • Tú eliges. Tanto por donde lo quieres distribuir como al tipo de clientes que quieres llegar únicamente lo decides tú, por lo que con un pequeño estudio de mercado tu efectividad crecerá de manera notable.
  • Marketing. Comunicarnos con el medio que nos rodea es un factor clave si queremos crear una armonía perfecta entre todos los medios que compone nuestra empresa. Para hacer esto posible existen una gran variedad de catálogos que puedes crear, como implementar algún código QR que al escanearlo lo dirija a una encuesta en nuestra web para saber qué opinan de nosotros, de este modo podemos comunicarnos directamente con el canal online.
  • Entorno. No solo puede ser transportado con facilidad, sino que además son varias las personas que puedan echarle un vistazo al mismo tiempo, compartiendo gustos y opiniones. También puedes añadir pequeñas anotaciones a modo de referencia.
  • Causa un gran impacto. Si nos esforzamos en su diseño y creamos algo llamativo, al ser un elemento físico, cuando la persona lo abra y empieza a verlo se le quedará grabado en la memoria, de este modo será mucho más atractivo para él y potenciará significativamente su probabilidad de compra. Para ello es importante que se cuiden muchos factores, como el tipo de papel elegido, la información que vamos a dar y los tipos de cubiertas que vamos a añadir.

Ábaco Gráfico imprenta digital online: ahorra tiempo y dinero utilizando Internet

Marca la diferencia en tus catálogos con los efectos especiales

Algo importante y que cada vez son más las empresas las que empiezan a utilizarlo debido a los grandes éxitos que está proporcionando a todo tipo de empresas es finalizar su creación con un toque de barniz o plastificado especial, de este modo conseguiremos diferenciarnos de la competencia y añadir un mayor impacto en nuestros clientes, que indirectamente se verán atraídos por nuestra empresa.

En Entorno Gráfico y Ábaco Gráfico, imprenta digital online somos especialistas en efectos especiales para impresión para dar un toque totalmente diferenciador a nuestros trabajos. En este sentido podemos proponerte algunos servicios especiales, entre los que podemos nombrar determinados efectos de impresión perfectos para trabajos de publicidad y un sinfín de productos. Gracias a nuestro innovador equipo tecnológico, abarcamos diversas superficies y acabados.

En conclusión, la impresión de catálogos es muy importante para tu empresa u organización. Incluso en la era actual de la tecnología digital no hay nada que reemplace el poder de un catálogo de diseño atractivo. Los catálogos impresos siguen siendo una herramienta importante en el arsenal de marketing de cualquier empresa.

Disponer de servicios de impresión de catálogos permite a las empresas dar lo mejor de sí mismas ante los clientes potenciales y hacer de ellos una parte de sus fieles seguidores. Las vallas publicitarias atractivas y visualmente atractivas atraen la atención de todos los clientes que se desplazan, pero no hay nada como un catálogo igualmente atractivo que se puede ver sin problemas

¿Quieres dar un toque original y diferenciador a los catálogos de tu empresa? Llamadnos y os ayudaremos en todo lo que necesitéis.