La tecnología aporta grandes ventajas a la vida cotidiana y poco a poco van abarcan conceptos y objetos que se nos hacen impensables imaginarles algún tipo de relación con las nombradas “internet de los objetos”.  Una editorial de Granada, Entorno Gráfico, se ha especializado en dar vida tecnológica a sus creaciones y tras lanzar una línea editorial con libros equipados con chip NFC, ahora han sacado una edición limitada del retrato oficial de Felipe VI que trae incorporado el himno de España en formato mp3 y que se puede reproducir acercando un Smartphone equipado con tecnología NFC.

José Antonio Rodríguez, gerente de la empresa, cree que es un momento excelente para ofrecer un producto tradicional, el retrato del Rey de España, pero al que se le ha añadido un elemento singular, un chip NFC que no requiere ningún tipo de baterías, ya que funciona de forma autónoma y actúa cuando se le acerca un Smartphone.

Queremos aportar algo más al tradicional cuadro del Rey de España. En más de una ocasión en distintos lugares oficiales se ha necesitado que sonara el himno nacional y los responsables de protocolo se las han visto y deseado para encontrarlo y para poder ejecutarlo en la sala. Nuestro retrato que gentilmente nos ha cedido la Casa Real, ya lo lleva incorporado. Es un primer paso para añadir “chispas de tecnología” a los elementos cotidianos.” explica José Antonio Rodríguez.

Su uso es muy fácil, bajo el retrato de Felipe VI aparece su escudo y tras este se encuentra el chip que al ser detectado por un móvil con NFC ejecuta directamente el himno nacional. Una pequeña novedad tecnológica que, del mismo modo que el nuevo Rey, viene con nuevos aires, en este caso, tecnológicos.

El producto, del que ya han remitido una copia a Casa Real, está disponible en la web www.abacografico.es