El salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada fue el escenario, en la tarde-noche de ayer, de la presentación del esperado libro “Mi desnuda realidad”, del artista plástico y escritor Diego Canca. El libro, calificado por las criticas como “joya editorial”, hace un extenso recorrido por la vida artística del reconocido pintor, haciendo especial énfasis en su Sala Municipal de Pintura Diego Canca (en la localidad granadina de Churriana de la Vega) y en su última colección de pinturas “Mi desnuda realidad”.

Se trata de una publicación realizada con mimo y esmero, en la que se han cuidado todos los detalles. En palabras del editor, “estamos presentando el primer libro de arte a nivel mundial que incorpora tecnología NFC”, y que permite, con solo acercar un teléfono móvil o una tablet que incorporen antena receptora NFC, reproducir automaticamente una serie de contenidos multimedia elaborados exclusivamente para compradores de esta publicación. Entre estos contenidos se encuentra una entrevista grabada en exclusiva al autor en la que habla de temas relacionados con su vida artística y personal.

El libro se puede adquirir en la web www.abacografico.es.

El multitudinario acto fue presidido por el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, D. Fernando Arcadio Egea. El resto de la mesa estuvo compuesto por Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega (patrocinador de la publicación), Jose Antonio Rodríguez, director-gerente de Entorno Gráfico Ediciones y como no, del autor Diego Canca.

Tras el acto tuvo lugar la firma de ejemplares para todos los interesados.