La empresa Entorno Gráfico Ediciones se encuentra en plena producción del primer libro a nivel mundial equipado con tecnología NFC. “Mi desnuda realidad” recogerá la obra más reciente del artista Diego Canca, una retrospectiva de sus principales obras y esculturas del autor. A las pinturas acompañaran una serie de poemas escritos por el artista exclusivamente para la ocasión.

Esta editorial es pionera en España en incorporar a sus libros de tecnología NFC para dotarlos de contenidos exclusivos y actualizables en el tiempo.

NFC-ChipNFC (Near-Field Communication o Comunicación de Campo Cercano) es un estándar creado para la comunicación sin cables de corto alcance y que se encuentra ya implantado en la mayoría de los teléfonos móviles y tablets del mercado. Su fin principal es el de facilitar la realización de pagos a través de nuestros dispositivos móviles, aunque su uso va más allá de eso. Con solo acercar el teléfono, éste nos enlaza de forma automática a cualquier página web de contenidos, podremos compartir nuestros datos de contacto (v-card), mostrar localizaciones en google maps, etc. Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo, y el hecho de no necesitar ningún tipo de fuente de alimentación para su uso.

En el caso de “Mi desnuda realidad”, el chip dará acceso a una página de contenidos exclusivos, que incluirá una entrevista al artista, enlace a un foro que permitirá una comunicación directa con el autor, conocer las últimas creaciones de este prolífico artista y un servicio de venta de las obras originales o la impresión a la carta de reproducciones de sus pinturas.

El libro estará disponible en septiembre de 2014 a través de la plataforma de venta online www.abacografico.es. La primera edición constará de 500 libros en edición de lujo, con tapa dura, seriados y dedicados de puño y letra por el autor, si el cliente lo solicita a través de la tienda online.