El Parque de las Ciencias incorpora un gran acuaterrario en su quinta fase de ampliación, el cuarto del mundo, recreando hábitats de todo el planeta y mostrando alrededor de 250 especies de flora y fauna.

Se trata de un acuaterrario con 18.000 metros cúbicos de capacidad que recrea las selvas tropicales de la Amazonia, Madagascar y del Indo-Pacífico y que permite, en un recorrido abierto al público de cerca de 500 metros, contemplar algo más de 250 especies entre animales y plantas. Posee recorridos subacuaticos, terrestres y aéreos donde se localizan las diferentes especies que se pueden ver.

El Parque de las Ciencias pretende así la conservación, la investigación y la educación de todo el público que visite el acuaterrario, contando con profesionales de diferentes ámbitos dedicados a velar por las especies del Biodomo. Además permitirá desarrollar proyectos de conservación en lugares amenazados y colaborar en redes internacionales que investigan con animales en peligro de extinción.

Destacar que el museo ha estimado que el proyecto alcanzará su plenitud dentro de dos o tres años, por lo que la apertura al público estará ahora adaptada a las necesidades de los animales.

Enlaces a la noticia en los medios:

Granada Hoy

Ideal

Europa Press