ciclos-vitales_xoptimizadax

El pasado miércoles día 30 de noviembre se presentaron los “Ciclos Vitales, Literarios y Artísticos de Granada” cuyo fin es el reconocimiento y la divulgación de la vida y obra de personajes ligados a la ciudad y la provincia de Granada. En este acto presentaron las dos primeras publicaciones, editadas por Diputación, y basadas en los dos primeros ciclos, dedicados a los poetas Rafael Guillén y Antonio Carvajal.

El primer libro, “Los remeros del tiempo”, es una selección de poemas de 1957 a 2014 de Rafael Guillén y el segundo, “Granada, aire y estampas”, del poeta Antonio Carvajal.Dichas antologías has ido elaboradas por los propios poetas y recopilan poemas dónde Granada está siempre presente. “Los remeros del tiempo” cuenta con un prólogo del poeta Francisco Acuyo y “Granada, aires y estampas”, una introducción del poeta Manuel Salinas.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia, en él se dieron cita el catedrático Manuel Salinas, Antonio Carvajal, Rafael Guillén, el poeta y organizador de los eventos, Francisco Acuyo, y José Antonio Rodríguez responsable de nuestra editorial.

Los “Ciclos Vitales, Literarios y Artísticos de Granada” se basan en conferencias, lecturas, talleres y mesas redondas sobre autores granadinos o vinculados a la misma, destacados por su obra cultural y artística y que han repercutido positiviamente en la ciudad. Con este acto, este año, se cierran dichos ciclos hasta el próximo, que comenzará con un ciclo sobre Elena Martín Vivaldi.

En breve, pondremos a la venta los mencionados libros desde nuestra sección Editorial.

Lee las noticias relacionadas con esta publicación en :
http://www.granadadigital.es/rafael-guillen-y-antonio-carvajal-presentan-sus-antologias-dedicadas-a-la-provincia-de-granada/

http://www.ideal.es/granada/culturas/libros/201612/01/rafael-guillen-antonio-carvajal-20161201182838.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20161127/412202775908/diputacion-edita-dos-antologias-de-guillen-y-carvajal-dedicadas-a-la-capital-y-su-provincia.html