La editorial Entorno Gráfico Ediciones tiene el gusto de invitarle a la presentación del libro de El Centro del silencio, selección de poemas (1956-2013), del poeta Rafael Guillén (n.º 2 de la colección “O Gato que ri”). El acto tendrá lugar el miércole 17 de diciembre del presente año en la Biblioteca de Andalucía, aula 1 (C/ Profesor Sainz Cantero, 6, GRANADA), a las 19:30 horas. Intervendrán en el mismo presentando el libro, aparte de su autor, Álvaro Salvador, Virgilio Cara y Miguel Carini.

EL AUTOR Y EL LIBRO:
Rafael Guillén nació en Granada el año 1933. Su obra poética participa de las coordenadas más valiosas de la Generación de los 50, según numerosos estudios especializados, reseñas críticas
de su obra y manuales de historia de la Literatura.
En 1994 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura por Los estados transparentes (El Bardo, 1993 / Pre-Textos, 1998). En 2003 se le otorgó el Premio de la Crítica de Andalucía por Las edades del frío (Barcelona, Tusquets, 2002) y el 2011 el Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija por una vida dedicado a la literatura.
Ha ganado otros premios como el Leopoldo Panero (1966), Guipúzcoa (1968) o Ciudad de Barcelona (1969).
Aparte de haber publicado numerosos libros de poesía, también cultiva la narrativa y el ensayo. Sus poemas y artículos han sido traducidos a otros idiomas.
En esta antología, Rafael Guillén se debate en el centro del silencio existencial que está en el origen de las preguntas que recorren toda su obra. La variedad temática va desde ese existencialismo hasta la cotidianidad. El amor, la rica escenografía que le ofrece su vocación viajera, las incursiones en temas filosóficos o científicos, todo lo que compone un mundo poético atravesado por al incertidumbre y el desconcierto, está presente en estas páginas.
Esta antología, ofrece, además una serie de poemas inéditos y está editada de forma muy cuidada con la calidad de diseño e impresión que caracteriza la colección “O gato que ri”. Junto a la edición venal, de distribución en librería, hay una segunda tirada de libro de arte, numerada y firmada por el autor.